lunes, 18 de agosto de 2008

LOS MILAGROS DE LOURDES


Al santuario de Lourdes peregrinan cada año millones de personas. Desde hace 120 años se recogen en el «despacho médico» del santuario los testimonios de curaciones extraordinarias que tienen lugar allí o que de alguna manera se deben a la intercesión de la Virgen de Lourdes. Hasta la fecha, casi 7000 curaciones extraordinarias en Lourdes y 67 milagros han sido reconocidos por la Iglesia. Estos son los datos que recoge, en un informe especial, la revista «Lourdes-Magazin», boletín del santuario francés.
El primer caso data del 1 de marzo de 1858. Se trata de Catherine Latapie, quien tenía la mano derecha paralizada a causa de la caída de un árbol. Movida por una inspiración divina, se levanta a las tres de la mañana y se dirige a la gruta. Llega, se arrodilla y reza. Después, baña su mano en el pequeño hilillo de agua todavía fangosa que sale de la fuente que Bernardette ha excavado tres días antes siguiendo indicaciones de la Virgen. Inmediatamente sus dedos se enderezan y recobran la flexibilidad. Esa misma tarde da a luz a su tercer hijo, Jean-Baptiste, que en 1882 será ordenado sacerdote.

Un largo proceso médico
El penúltimo caso es el de Jean-Pierre Bély. Aquejado de una esclerosis en placas desde 1972, queda totalmente inválido. En 1987, en un estado deplorable va a Lourdes con una peregrinación del Rosario. Después de recibir la Unción de enfermos, al tercer día, siente una profunda paz interior. Empieza a sentir que recupera la sensibilidad pero no se atreve a nada. Por la noche oye una voz interior que le repite «levántate y anda». Jean-Pierre obedece y, desde entonces goza de perfecta salud.

Leer más...

Ver testimonio actual de un cardiólogo, pendiente de traducción  (min. 9:10 en adelante)



No hay comentarios: