jueves, 17 de octubre de 2013

PRESENTACIÓN


Dios quiere dar a la humanidad doliente un abrazo de amor. Quiere derramar Su Misericordia sobre este mundo herido y perdido para renovarlo y darle Su Vida, que es paz, salud, energía y amor. Por medio de Su hijo Jesucristo, quiere sanar a los enfermos que acudan a El con confianza, implorando Su Misericordia, como reveló a Santa Faustina Kowalska en 1930 y reconoció el Papa Juan Pablo II al establecer la Fiesta de la Divina Misericordia. Por ello hemos creado un grupo de oración dirigido a enfermos, tanto mentales como físicos, especialmente los desahuciados por la medicina. Este es el caso de los enfermos mentales crónicos, especialmente los que sufren esquizofrenia, pero igualmente, el proyecto EL ABRAZO DE DIOS (EAdD) se dirige a todos los enfermos, de cualquier tipo o creencia.

Ante el aumento espectacular de enfermedades físicas y mentales, y de crímenes derivados de ellas, viendo la inoperancia y/o ineficacia de la Administración, ofrecemos este nuevo recurso terapéutico para responder a la situación crítica de nuestra sociedad. La novedad de este recurso no es tal, pues en numerosos países se viene realizando, desde hace años, este tipo de iniciativas en hospitales públicos, con éxitos notables y constatados. Algunos de estos estudios sobre el efecto curativo de la oración están reseñados en este blog, pero hay muchos más accesibles por Internet.

El proyecto EAdD consiste en la creación de grupos de oración en hospitales para rezar por los enfermos que soliciten nuestra oración, tanto personalmente o a través de sus familiares o amigos. La oración del grupo será la Corona de la Divina Misericordia, cantada y meditada según la versión propia de que disponemos para el proyecto. Posteriormente registraremos la evolución de las personas por las que hemos orado para constatar su mejoría, y realizaremos un estudio epidemiológico a tal efecto. El proyecto está dirigido por una psicóloga especializada en terapia psicoespiritual.

Todos los interesados en participar en el grupo de oración y/o en el estudio, pueden dirigirse a abrazodedios08@yahoo.es. Nuestro objetivo es llevar esta iniciativa a todos los hospitales de España, y ofrecemos nuestro material y asesoramiento a quienes quieran crear grupos en sus localidades.

"Si el afligido invoca al Señor, El lo escucha y lo libra de sus angustias" (Salmo 33)

Ver VIDEO

Oir Oracion  y  leer


1 comentario:

Unknown dijo...

Como psicóloga, he podido comprobar como personas con patología grave o muy grave que se refugiaban en Dios para curarse o para dar sentido a su enfermedad, mejoraban.
Es más, en plena crisis de fe, pedí a Dios que me mandara un milagro, y aunque los que me lean no se lo crean, vi uno. Los médicos aún se están preguntando cómo pudo ser.

Desgraciadamente, para muchos profesionales de la salud, la religión es vista como un "placebo", una ayuda, y ni siquiera tratan de profundizar en los aspectos positivos de la fe. Dan por hecho que es "un consuelo", algo etéreo, un autoengaño, cuando no es así. En mi época de estudiante, me impactó enormemente que una profesora nos explicara el siguiente estudio:
Se estudiaron varios pacientes de cáncer con pronóstico grave y se valoró cuáles sobrevivían, si los ateos o los creyentes.
La hipótesis era que los ateos se aferrarían más a la vida porque no tenían creencia en que hubiera nada más allá de la muerte. Los religiosos, se teorizaba, se ampararían en los "designios divinos" y se dejarían morir. Craso error. ¿Conclusiones del estudio? La espiritualidad cura.

Pero no es sólo esto. Creo profundamente que no es casualidad que la sociedad se haya vuelto más liberal y que hayan aumentado exponencialmente los casos de diagnóstico de enfermedad mental. Un aumento de la libertad sin un aumento de la educación en valores deja a las personas sin rumbo. En una sociedad del "todo vale", tenemos recursos para hacer lo que nos dé la gana, pero no tenemos ninguna guía moral para entender que nuestros actos de hoy tendrán repercusiones en el mañana, algunas de estas consecuencias mucho más profundas de las que nos creemos.

Por mi parte, puedo decir que las personas que conozco con fuertes creencias religiosas son mucho más estables psicológicamente, mucho más sanas físicamente y mucho más sanas a nivel espiritual. Y, sinceramente, no creo que sea el efecto placebo de tener a alguien que "te cuida" y "te protege" a quien contarle las cosas.

Espero sinceramente que todos los profesionales de la salud, especialmente nosotros los psicólogos, que ahondamos en los pozos del alma humana, cambiemos este punto de mira tan científico que nos enseñan y cambiemos la palabra "enfermedad" por la palabra "persona" cuando estemos frente a un paciente. No sólo tenemos que centrarnos en cuidar la mente, también tenemos que curar el espíritu de los necesitados.

Un saludo.